BLOG

Disfruta de la sala de cardio del Centro de Atletismo de Tenerife

miércoles 13 julio 2022

El Centro de Atletismo de Tenerife cuenta con unas instalaciones pioneras en la isla para la práctica de este deporte. Esto supone no solo las grandes pistas de exterior, sino diferentes espacios y servicios como el gimnasio o la sala de cardio.

La sala de cardio dispone de bicicletas, cintas de correr y elípticas para poder desarrollar ejercicios cardiovasculares de manera cómoda. La variedad de máquinas nos permite, además, elegir en función de nuestras necesidades.

La sala de cardio para realizar los ejercicios cardiovasculares en CIAT

  • Las bicicletas son un fantástico ejercicio aeróbico sin carga ni impacto que trabaja intensamente el tren inferior minimizando el riesgo de lesión al mínimo.
  • La elíptica, por su parte, nos ayuda a trabajar muchos grupos musculares de manera suave y segura, teniendo un impacto medio y pudiendo realizar los movimientos hacia adelante o hacia atrás.
  • La cinta de correr la podemos adaptar a nuestro entrenamiento aumentando y disminuyendo su intensidad o pendiente. Además, cuenta con una superficie blanda y flexible para evitar lesiones aunque es la máquina con mayor impacto. 

Actualmente la sala de cardio tiene unas medidas COVID-19 que limitan el aforo a 9 personas, por lo que siempre debemos comprobar que no se supera ese número antes de entrar en la sala y las máquinas deben limpiarse después de cada uso. 

El uso de mascarilla y el gel hidroalcohólico es obligatorio, así como acceder con la ropa adecuada y zapatillas de deporte. En CIAT nos hemos adaptado desde el primer momento para convertirnos en un lugar seguro donde hacer ejercicio. 

Si quieres disfrutar de nuestra sala de cardio estos son los horarios:

  • Usuario/a no atleta: de lunes a viernes de 8:00 a 16:30h. y los sábados de 9:00 a 18:00h. Los domingos y festivos, cerrado.
  • Atleta federado/a: de lunes a viernes de 8:00h. a 21:00h. y los sábados de 9:00 a 18:00h. Los domingos y festivos, cerrado.