Septiembre es el mes de la ‘vuelta al cole’ incluso para los adultos. Es un mes de reiniciar, de retomar, de volver a la rutina después de unos meses de inactividad por el verano. Volver a practicar atletismo -o cualquier otra modalidad deportiva- es habitual durante este mes, pero es fundamental saber cómo hacerlo para evitar lesiones y, sobre todo, recuperar la motivación.
La rutina es fundamental en la organización del día a día. Por eso es importante ir adaptándonos poco a poco a todo lo que nos trae el nuevo mes. Cuando unimos el deporte con la alimentación y otros hábitos saludables de vida, parece que es mucho más sencillo retomar la rutina.
En el Centro de Atletismo de Tenerife contamos con un excelente equipo profesional en las clases dirigidas que sabrán cómo enfocar esta reincorporación al deporte después de un tiempo prolongado sin haberlo practicado. No obstante, si eres de los que practicas deporte libre, vamos a ver algunos consejos fundamentales para retomar una rutina deportiva evitando lesiones.
De menos a más. Recordar los tiempos que hacíamos hace unos meses nos servirán de motivación para saber hacia dónde tenemos que ir, pero no podemos pretender recuperar nuestras mejores marcas en dos días. La musculatura del cuerpo debe volver a entrenarse para estar al 100%, así que lo mejor es empezar con entrenos suaves e ir incrementándolos poco a poco.
Ejercicios de fortalecimiento. Hacer ejercicios de fuerza nos ayudará a preparar nuestros músculos y evitar lesiones.
Calentamiento y estiramiento. Tómate tu tiempo para calentar bien antes de cada entreno.
Alimentación sana. Tu cuerpo necesitará volver a adaptarse al ejercicio y una alimentación saludable lo hará todo mucho más fácil.
En CIAT te esperan, además, las mejores instalaciones para practicar el atletismo de Tenerife. ¡Te esperamos!