BLOG

Lanzamiento de peso y sus beneficios

Lunes, 27 Marzo 2023

El lanzamiento de peso es una de las disciplinas de atletismo que se desarrollan en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT). Es una de las 4 modalidades de lanzamiento que existen en atletismo, junto al lanzamiento de jabalina, martillo o disco pero, en este caso, consiste en lanzar una bala o peso a la mayor distancia posible desde un punto en concreto.

El peso que se lanza es una bola maciza cuyo tamaño y peso dependerá de si es categoría femenina o masculina y también de la edad. Para los hombres, tendrá un diámetro de entre 110 y 130 milímetros y un peso de 7,26 kg; mientras que para las mujeres el diámetro será entre los 95 y 110 milímetros y el peso de 4 kg (categoría absoluta).

Beneficios de practicar el lanzamiento de peso

Practicar deporte siempre tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y también para nuestra mente. Por tanto, encontramos muchas similitudes en los beneficios de practicar cualquier otra disciplina, como por ejemplo, mantener nuestro cuerpo activo, trabajar los músculos y protegernos así de posibles lesiones. Además, hacer ejercicio nos ayuda también a manejar el estrés, calmar la ansiedad y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Practicar cualquier disciplina del atletismo, como lo es el lanzamiento de peso, supone también aprender técnicas específicas de un deporte en concreto y seguir una disciplina que, si bien es cierto que a veces conlleva sacrificio, también es verdad que resulta enriquecedora. 

El lanzamiento de peso, como hemos mencionado, requiere de una técnica muy específica. El control de nuestro cuerpo y nuestros movimientos es vital para que el lanzamiento sea válido y, por supuesto, alcance el objetivo. Por lo tanto, hablamos de un deporte que combina la fuerza con la coordinación, teniendo que trabajar ambas cosas para que estén en sintonía. 

Por último, cabe mencionar que hablamos de un deporte que por sí solo genera el afán de superación y el progreso es palpable en el día a día. Cada atleta tiene sus propias marcas y el objetivo diario siempre es conseguir superarlas.

¿Quieres saber más sobre el lanzamiento de peso y cómo practicarlo? Te esperamos en el Centro de Atletismo de Tenerife.

Más noticias