Carreras, saltos o lanzamientos. ¿Con qué disciplina atlética te identificas más?
El atletismo tiene diferentes disciplinas agrupadas en categorías como carreras, saltos o lanzamientos. Aunque hablamos del que se considera el deporte organizado más antiguo del mundo, sus disciplinas han ido cambiando a lo largo del tiempo.
Cabe destacar que también hablamos de uno de los deportes más internacionales, pues se practica en todo el mundo por igual. Posiblemente este éxito se deba a la sencillez del mismo, pues no se necesitan grandes medios para realizarlo.
¿Qué disciplinas abarca el atletismo?
A continuación vamos a dar un breve repaso por todas las disciplinas que nos podemos encontrar dentro del atletismo. Todas ellas las realizamos en el Centro de Atletismo de Tenerife.
Carreras:
Marchas:
Se debe recorrer una distancia en el menor tiempo posible pero siempre caminando, nunca corriendo. Es decir, siempre un pie debe estar tocando el suelo. En este caso nos encontramos una modalidad de 20 km y otra de 50 km.
Saltos: Los saltos consiste en elevarse del suelo con impulso y caer en el mismo lugar o en otro. Dentro de esta disciplina nos encontramos las siguientes categorías:
Lanzamientos: Consiste en lanzar un determinado objeto a la mayor distancia posible. Nos encontramos las siguientes categorías:
Por último, nos podemos encontrar con pruebas combinadas, como un decatlón. En cualquier caso, en CIAT no solo contamos con unas instalaciones cualificadas para la práctica de todas y cada una las disciplinas del atletismo, sino que también contamos con los mejores profesionales impartiendo las actividades dirigidas para aprender desde cero. Si quieres más información, visita nuestra página web.