Incorporar el deporte en la edad temprana es muy importante para tener habilidades en el desarrollo físico. De hecho, muchas veces, cuando no tenemos el hábito del ejercicio físico, este se acaba convirtiendo en un lastre en la edad adulta.
Ya conocemos de sobra todos los beneficios que tiene hacer ejercicio físico de manera regular en cualquiera de las etapas de nuestra vida. Es una de las claves de la vida saludable e inculcarla a los más pequeños de la casa puede ser más fácil de lo que imaginas.
Evidentemente debe haber una premisa para que los niños y niñas quieran desarrollarse en un deporte: les debe gustar. Sin embargo, con todos los años de experiencia que tenemos en el Centro de Atletismo de Tenerife, sabemos que, a su vez, eso depende de muchos factores.
Por un lado, la actividad debe estar dirigida especialmente a menores, pues de esta forma, la estrategia didáctica será muy específica y será un atractivo en sí misma. A su vez, es importante que las familias se involucren, ya no solo en permitir que se acuda a los entrenamientos semanales, sino también a las actividades extra, fomentar la participación en competiciones e incluso entrenar algún día con los pequeños, como forma de ocio.
El deporte como el atletismo es ideal para los más pequeños, ya no solo por tratarse de un deporte disciplinario y completo, sino porque alberga muchas modalidades diferentes, por lo que se puede probar todas y cada una de ellas hasta dar con la que más se adapte a nuestros gustos y capacidades.
En CIAT contamos con Escuela para Niños/as y unas instalaciones de primera calidad. Si quieres formar parte de nuestra gran familia tan solo tienes que visitar nuestra página web: www.centroatletismotenerife.net