BLOG

Tus propósitos deportivos para 2023

Martes, 24 Enero 2023

Comenzamos el nuevo año y es inevitable fijarnos algunos propósitos que nos gustaría alcanzar en los próximos 12 meses. En estos días toca hacer balance sobre nuestro progreso, no solo en el deporte, sino en todas las facetas de nuestra vida, ¿en qué podemos mejorar y qué nuevas metas nos gustaría alcanzar?

En el CIAT creemos que el deporte debe ser un imprescindible dentro de los nuevos propósitos. Eso sí, debemos marcar objetivos realistas y alcanzables para así evitar la frustración y que eso pueda acarrear desmotivación. Realizar ejercicio de manera constante nos ayuda a sentirnos mejor, ayuda a despejar la mente y al correcto funcionamiento del organismo. ¿Cómo iba a faltar el deporte en las metas para este 2023?

El deporte como protagonista de los propósitos 2023

Dependiendo de cada persona y sus circunstancias, los propósitos se enfocarán más en la iniciación deportiva o en la perfección. Lo importante es que el deporte no falte como rutina en este año y que intentemos que sea parte de nuestra vida.

Es importante hacer ejercicio cardiovascular, pero también ejercicios de flexibilidad y de fuerza. Contar con la ayuda de profesionales nos puede servir para mejorar nuestra técnica, para evitar lesiones y, sobre todo, para, de alguna forma, hacer deporte en equipo. No obstante, no es un requisito indispensable para mejorar el rendimiento, pues entrenar por nuestra cuenta también puede ser efectivo.

Del mismo modo que animamos a incluir el deporte en la vida rutinaria, hacemos hincapié en que también es importante saber cuándo parar, cuándo descansar y no sobrecargar nuestro cuerpo. Conocer nuestras propias limitaciones nos ayudará a ir superándolas poco a poco. Sobre todo, no debemos olvidar que el ingrediente más importante en la práctica de ejercicio, sea la disciplina que sea, es la constancia.

¿Está el atletismo en tu lista de propósitos para este 2023? En el Centro de Atletismo de Tenerife contamos con todo lo que necesitas.

Más noticias