BLOG

Que la motivación no decaiga en los días cortos

Domingo, 19 Noviembre 2023

El otoño y el invierno se caracterizan por el descenso de las temperaturas pero también por el cambio de hora. A partir de ahora los días comienzan a ser más cortos, anochece antes y parece que las tardes poco se pueden aprovechar. Sin embargo, lo cierto es que nuestra actitud es la clave que determinará la manera en que nos enfrentamos a ello.

No podemos hacer nada para que las tardes sean más largas, pero sí podemos sacar jugo a cada minuto del día. No obstante, si con este cambio te sientes más perezoso/a, o incluso más triste, es normal. Tan solo tenemos que trabajar para que la adaptación sea más rápida y beneficiosa.

¿Cómo podemos mantener la motivación en el horario de invierno?

A continuación te vamos a dar algunos trucos que te pueden ayudar a mantener la motivación durante esta época del año. 

  • Planificar y organizar. Esta es, posiblemente, la mejor herramienta que podemos tener en esta época del año (y en todas). Cuando organizamos nuestras tareas del día a día de manera ordenada, el esfuerzo suele ser mínimo. Es importante tener los entrenamientos planificados, que formen parte de nuestras tareas, al igual que lo es acudir al trabajo o al centro educativo.
  • Sé consciente de lo que tu cuerpo necesita. Debemos hacer hincapié en los beneficios que tiene el entrenamiento para nuestro cuerpo y nuestra mente. Cada día debemos recordar lo bien que nos sienta hacer ejercicio, sobre todo cuando es uno que nos apasiona como el atletismo, y lo mucho que lo necesitamos. ¿Hay mejor motivación que esa?
  • Ponte metas realistas. Ver cómo progresamos y vamos adquiriendo nuevas destrezas nos ayuda a motivarnos y a querer seguir mejorando. Eso sí, es necesario poner pequeñas metas realistas que no nos generen frustración. 
  • Entrenamientos versátiles. Es fundamental tener entrenamientos fluidos y versátiles que se alejen de la monotonía y no nos resulten pesados. 

En CIAT te podemos ayudar a integrar los entrenamientos dentro de tu rutina para que ni el cambio de hora ni nada te pare.

Más noticias