El descanso es fundamental para poder rendir en el día a día. No solo hablamos de determinadas horas al día, sino también de un descanso de calidad, que le sirva a nuestro cuerpo para recobrar fuerzas y cargarse de energía positiva.
Si esto es importante en el día a día, ni qué decir tiene en un deporte tan exigente como es el atletismo. El descanso es fundamental para mejorar nuestro rendimiento y prevenir lesiones. El descanso ayuda a nuestro cuerpo a retener la información y los procesos obtenidos.
El descanso, como hemos dicho, no solo son el número de horas que dormimos por la noche. Cuando nos referimos al descanso dentro del deporte también hacemos alusión a la propia relajación posterior a una determinada actividad física. Por ejemplo, si después de una competición no dejamos descansar el cuerpo, posiblemente este no asimile la carga conseguida.
El descanso, en su conjunto, nos ayuda a repararnos fisiológicamente, no solo los músculos y articulaciones, también los órganos que suelen hacer un esfuerzo durante una actividad física intensa. Pero es que incluso, además de por el físico, el descanso es fundamental para la mente.
Es fundamental tener en cuenta el descanso en nuestra rutina e incluso tener presente algunos factores que ayudan a que el sueño nocturno sea más efectivo, como por ejemplo no hacer ejercicio poco antes de irnos a la cama, no cenar tarde, evitar siestas largas o la exposición a la luz del móvil o tablet justo antes de dormir.
En el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) contamos con escuelas de atletismo con profesionales que te podrán dar consejos como este para mejorar el rendimiento en este deporte. Todos los factores influyen a la hora de conseguir nuevas metas, nosotros te ponemos el camino un poco más fácil.