El primer campamento comienza el próximo día 27 de junio
El Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), gestionado por la empresa pública Ideco, está a punto de agotar las plazas para su campus de verano, dirigido a niños de 5 a 13 años. Los campamentos, que serán de una semana de duración, comenzarán el próximo día 27 de junio y se prolongarán hasta el 12 de agosto.
Los participantes en los campamentos realizarán diferentes actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos, pero también se practicarán otros deportes como la pelota base, fútbol, hockey hierba y ultimate.
Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas y el juego de cogidas tendrán también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental. Los niños tendrán también la oportunidad de realizar una excursión a la playa y caminar por un sendero para aprender nociones de orientación durante su paseo.
El campus del Centro de Atletismo de Tenerife comprende un total de siete semanas pero pueden elegirse una o varias independientemente. Las fechas son del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio; del 1 al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto.
La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios: de 08:30 a 15:15 horas (con comida) y de 08:30 a 13:30 horas (sin comida). Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas. Los precios del campus de verano serán de 90 euros por semana (con comida) y 70 euros (sin comida) aunque en el caso de que se inscriban varios hermanos se ofrece un descuento adicional.
Las personas interesadas en los campamentos pueden solicitar más información llamando al teléfono 922 61 53 38, donde el personal de atención al cliente del CIAT les informará del procedimiento a seguir para formalizar la inscripción.