La jornada de deporte inclusivo contó con la participación de 88 personas de 14 centros
La tercera edición del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS) congregó en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) a 88 personas de 14 centros diferentes, que durante dos horas participaron una actividad de atletismo atendida por varios monitores
El programa, que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, incluye actividades diseñadas con un formato universal para promover la inclusión efectiva de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.
El PADIS volverá al CIAT el próximo día 13 de mayo con una actividad de aerobic latino y el 20 de mayo, donde los protagonistas serán los juegos y deportes alternativos.
Este programa se articula en torno a tres pilares fundamentales, como son la práctica deportiva, la formación continua y el apoyo al deporte inclusivo de cercanía. Se trata, en definitiva, de impulsar la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia mediante el fomento de hábitos saludables a través de estilo de vida activos.