El PADIS llega de nuevo al Centro de Atletismo de Tenerife

Viernes, 26 Abril 2024

La jornada de deporte inclusivo contó con la participación de 88 personas de 14 centros

La tercera edición del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS) congregó en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT)  a 88 personas de 14 centros diferentes, que durante dos horas participaron una actividad de atletismo atendida por varios monitores

El programa, que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, incluye actividades diseñadas con un formato universal para promover la inclusión efectiva de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El PADIS volverá al CIAT el próximo día 13 de mayo con una actividad de aerobic latino y el 20 de mayo, donde los protagonistas serán los juegos y deportes alternativos.

Este programa se articula en torno a tres pilares fundamentales, como son la práctica deportiva, la formación continua y el apoyo al deporte inclusivo de cercanía. Se trata, en definitiva, de impulsar la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia mediante el fomento de hábitos saludables a través de estilo de vida activos.