Noticias

El Ciat se suma al Día Internacional de Personas Sordas

Viernes, 27 Septiembre 2019

El centro acoge el domingo, día 29 de septiembre, un partido amistoso entre los clubes deportivos de sordos de Tenerife y Las Palmas

El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat) se suma el próximo domingo, día 29, al Día Internacional de Personas Sordas (DIPS) que organizan la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte).

La instalación deportiva del Cabildo, que gestiona la empresa pública Ideco, acogerá un partido de fútbol amistoso a partir de las 11:00 horas que disputarán el Club Deportivo de Sordos de Tenerife y su homólogo de Las Palmas.

Además, el Ciat albergará una exposición fotográfica de deportistas profesionales sordos en distintas competiciones con oyentes a nivel insular, autonómico, nacional e internacional.

“La causa que nos une” es el lema elegido este año para celebrar la Semana Internacional de las Personas Sordas, cuyo día principal es el domingo, 29 de septiembre. Esta efeméride busca sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.