La mascarilla solo será obligatoria en los espacios interiores y desplazamientos
El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat) ha actualizado su normativa Covid tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la nueva normativa por las que se suspenden temporalmente las medidas restrictivas para la protección de la salud y la prevención de la propagación de la COVID-19 aplicables en los distintos niveles de alerta sanitaria.
A partir de ahora los menores de 16 años podrán ir sin mascarilla en la pista exterior pero manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros, una opción que ya tenía los mayores de esta edad. También podrá prescindir de la mascarilla el público ubicado en las gradas.
No obstante, seguirá siendo obligatoria a la entrada y salida de la instalación, en las zonas cubiertas (gimnasio, sala de cardio, pista indoor, vestuarios y baños) y en los desplazamientos interiores entre espacios deportivos y no deportivos.
Las nuevas medidas también afectan a los aforos, que se aumentan hasta el 100% en toda la instalación.
Los deportistas menores de 16 años podrán acceder a la pista indoor aunque deberán respetar en cualquier caso la normativa vigente para este espacio. En el caso de los menores de las escuelas, solo podrán acceder en tandas de 10.