Los antiguos usuarios podrán formalizar el trámite del 17 al 24 de agosto y, a partir del día 25, se abrirá la lista de espera para nuevos cursillistas
El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat), que gestiona la empresa pública Ideco, abre el próximo martes, día 17, el plazo para la renovación de las plazas de su Escuela de Atletismo tanto para niños como para adultos. Las personas interesadas en continuar en el centro tendrán de plazo hasta el día 24 de agosto para formalizar el trámite.
El procedimiento para la renovación es sencillo: únicamente hay que llamar por teléfono al centro (922 615 338) para confirmar la plaza y entregar la documentación solicitada o bien pasar por las oficinas del centro de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas. En ese momento se informará a cada usuario de la fecha de la reunión de comienzo de la temporada si el nivel de alerta lo permite y la del inicio de las clases.
A partir del miércoles, día 25 de agosto, se abrirá el plazo para las nuevas altas, por lo que las personas que estén interesadas pueden ya llamar al centro para apuntarse en la lista de espera.
Los niños de la Escuela de Atletismo del Ciat adquieren destrezas básicas en disciplinas atléticas como la carrera, el salto y el lanzamiento a través de los juegos y ejercicios de capacitación que proponen los monitores. La escuela participa en las competiciones que se organizan a través de los Juegos del Cabildo de Tenerife como una forma de contacto con la competición y las reglas de este deporte en un ambiente de equipo y colaboración.
A medida que los alumnos se hacen mayores, se introducen aspectos como el rendimiento deportivo pero siempre vinculado a la filosofía de que la práctica deportiva contribuye a mantener un estilo de vida saludable. El compañerismo, la disciplina, la deportividad y la superación son otros valores que impulsa la Escuela de Atletismo del Ciat, que también cuenta con grupos de adultos para las personas que quieran iniciarse o mejorar en esta disciplina deportiva.