Se beneficiarán clubes deportivos, federaciones deportivas y deportistas individuales que hayan ido a competir a pruebas de ámbito nacional e internacional
El Cabildo de Tenerife aprueba una partida de 480.000 euros para la ayuda en los desplazamientos a competiciones oficiales, de ámbito nacional e internacional, de los clubes deportivos, federaciones deportivas y deportistas individuales de Tenerife. Los viajes que se cubrirán serán los realizados entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, señala que “sabemos los costes que conlleva desplazarse a otros lugares, tanto en territorio español como fuera de él y es de recibo que el Cabildo ayude a sufragarlos”. Añade que “son deportistas que llevan el nombre de Tenerife allá donde van y demuestran el buen nivel que hay en la Isla de distintas cualquiera de las modalidades”.
Asimismo, comenta que esta convocatoria tiene dos novedades: “La primera es la simplificación de la documentación a presentar para dar la mayor celeridad posible; la segunda es establecer un máximo de desplazados subvencionares por equipo de 18 indistintamente de la modalidad”.
La consejera añade que el objeto de esta línea de subvenciones va destinado a sufragar los gastos de alojamiento, manutención y transporte interior para la asistencia a competiciones oficiales nacionales o internacionales. Dirigidas a deportistas individuales, clubes deportivos tinerfeños y federaciones deportivas tinerfeñas y canarias (para deportistas tinerfeños) legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
Las bases expresan la exclusión de esta subvención a los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que solo figuren en las federaciones autonómicas. Asimismo, quedan excluidas aquellas entidades deportivas que no estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
La solicitud podrá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo (https://sede.tenerife.es) y contará con un plazo de 15 días hábiles tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).