El deportista iniciará su travesía el 10 de junio en La Graciosa y concluirá el reto en la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha trasladado hoy el apoyo del Cabildo de Tenerife al corredor David Ledesma, que el próximo día 10 de junio comenzará en La Graciosa su reto Faro a Faro 8 Ultra Trail Islas Canarias en favor de la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), Concepción Rivero ha deseado buena suerte al deportista, que unirá los faros de las ocho islas para dar visibilidad a la labor de esta asociación cuyo objetivo principal es atender las necesidades de los niños enfermos y de sus familias.

David Ledesma agradece el apoyo y asegura que “se trata de un reto complicado por la dureza que entraña recorrer las distancias previstas, en especial en la isla de Tenerife con importantes desniveles y en Fuerteventura por su aridez” pero manifiesta que “visibilizar la labor de Pequeño Valiente le dará las fuerzas necesarias”.

Ledesma, que recorrerá un total de 640 kilómetros en 10 días, tiene previsto concluir la travesía en día 19 de junio en la Farola del Mar, en Santa Cruz de Tenerife, después de haber pasado por faros de las ocho islas en etapas de al menos 80 kilómetros diarios.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente, Premio Canarias a la Solidaridad en 2016, atiende a 579 personas entre niños enfermos y sus familias. El apoyo psicológico y educativo, la mejora de la asistencia sanitaria de los menores, ofrecer alojamiento a las familias que se trasladan de otras islas, fomentar el estudio e investigación sobre el cáncer infantil, la promoción de actividades extra hospitalarias para facilitar la comunicación y el apoyo entre los afectados son algunos de los objetivos de la fundación, además de sensibilizar a la población en general sobre el cáncer infantil.