922 615 338
» Noticias » La Tenerife Bluetrail 2021 se celebrará del 3 al 5 e junio

La Tenerife Bluetrail 2021 se celebrará del 3 al 5 e junio

El 75 por ciento de los corredores mantienen su inscripción para la próxima edición de la prueba, suspendida este año como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19

a edición de 2021 de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, se celebrará entre el 3 y el 5 de junio con sus siete modalidades.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “estamos volcados ya en la organización de la próxima prueba porque queremos tener la mejor carrera de todas las ediciones para celebrar como se merece su décimo aniversario”.

Rivero confirma que, a pesar de que la suspensión de la carrera este año como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, “el 75% de los corredores mantiene su inscripción para 2021 lo que da una idea de la fidelidad de los deportistas hacia una carrera que está considerada como una de las más atractivas a nivel nacional e internacional”.

No obstante, los deportistas que aún quieran optar por la devolución del importe de su inscripción pueden solicitarlo antes del 30 de junio a través de la web www.tenerifebluetrail.com accediendo a su área privada como corredor.

La Tenerife Bluetrail contará con siete modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, y una nueva carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros que se celebrará el día 3 de junio.

La próxima edición de la carrera tinerfeña, una de las pruebas más variadas por la diversidad de los paisajes por los que transcurre y por su exigencia técnica, sigue estando en el calendario de la Copa de España de Carreras de Montaña y en el de la Skyrunner National Series 2021.

Publicado el: miércoles, 20 de mayo de 2020

Cómo Llegar