922 615 338
» Noticias » La final de campo a través de los Juegos Cabildo congrega a 500 deportistas en Tegueste

La final de campo a través de los Juegos Cabildo congrega a 500 deportistas en Tegueste

La cita se celebró el sábado en el circuito de la finca Los Zamorano y contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero

La final de campo a  través de los Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, reunió el pasado sábado a 500 deportistas de diferentes categorías en el municipio de Tegueste. La cita, celebrada en el circuito de la finca Los Zamorano, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Concepción Rivero.

En la categoría sub-10  (1.000 metros), Adrián Paz (Guaiman) y Lucía Coello (Milla) se hicieron con el primer puesto, mientras que en la categoría sub-12 (1.400 metros) los ganadores fueron Mauro González (Aguere) y Olga Gutiérrez (Clator). En sub-14, los vencedores de la competición fueron Carla Hodgson y Óscar Hernández, ambos del club Milla, que recorrieron en el menor tiempo una distancia de 2.600 metros. En cuanto a la categoría sub-16 (2.600 metros), el primer puesto fue para Jacqueline Piñana (C.A. Arona) y Yediel Calvo (Clator).

Por otra parte, durante el fin de semana se realizaron actividades de otras seis modalidades deportivas que congregaron a más de 2.350 deportistas. La segunda jornada de frontenis, celebrada en el Real Club Náutico de Tenerife y en el Jardín del Mar (Tabaiba), reunió a jugadores de las categorías cadete olímpica, infantil preolímpica así como benjamín y alevín.

También se celebraron competiciones de bádminton, que reunieron a un centenar de participantes en El Rosario, y la segunda jornada de waterpolo, que se disputó en la piscina Reales de Los Realejos con unos 80 participantes. Las actividades se completaron con la lucha canaria celebrada en distintos terreros de la Isla y los encuentros correspondientes a las ligas insulares de voleibol y balonmano.

Los Juegos Cabildo de Tenerife, que este año celebran su edición número 33, están formados por 26 modalidades deportivas pertenecientes a 22 federaciones diferentes. Su objetivo es no solo facilitar el acceso a la competición deportiva de los menores, sino, paralelamente, promover un estilo de vida saludable y activo y fortalecer otros valores como el  esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo.

Publicado el: miércoles, 18 de diciembre de 2019

Cómo Llegar