922 615 338
» Noticias » La Escuela de Atletismo del Ciat destaca en las finales sub10 y sub12 de los Juegos Cabildo de Tenerife

La Escuela de Atletismo del Ciat destaca en las finales sub10 y sub12 de los Juegos Cabildo de Tenerife

El equipo femenino sub10 consigue la primera plaza mientras que el masculino logra el tercer puesto

Los deportistas de la Escuela de Atletismo del Ciat destacaron el pasado fin de semana en las finales sub10 y sub12 de los Juegos Cabildo de Tenerife, que se celebraron en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) con la presencia de 600 atletas.

El equipo femenino sub10 logró el primer puesto de la categoría en tanto que el masculino consiguió la tercera plaza. En individual, Sergio Dorta fue segundo en longitud (sub10) y, en categoría sub12, Rubén Aguiar (masculino) y Alba Palmero (femenino) llegaron en segunda posición en los 500 metros lisos. Valeria Susej García fue segunda en lanzamiento de peso y Yarey Suárez, tercero en la misma modalidad, ambos en la categoría sub-12.

La jornada deportiva, que contó con la participación de 56 deportistas de la Escuela del Ciat, sirvió una vez más para que los participantes compartieran experiencias a través del deporte con todos los valores que ello conlleva: compañerismo, respeto, solidaridad, disciplina, trabajo en equipo, empatía, esfuerzo, juego limpio, igualdad, generosidad, entretenimiento, respeto y convivencia.

Los Juegos Cabildo de Tenerife constituyen uno de los elementos fundamentales dentro de la línea de promoción de la actividad físico-deportiva en edad escolar por la Corporación Insular. Se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multi deporte en los centros educativos que, entre otras cosas, acerca los valores de la competición a los y las jóvenes residentes de Tenerife.

 

 

Publicado el: lunes, 7 de junio de 2021

Cómo Llegar