922 615 338
» Noticias » El Ciat acoge mañana dos finales de atletismo de los Juegos Cabildo de Tenerife

El Ciat acoge mañana dos finales de atletismo de los Juegos Cabildo de Tenerife

Unos 600 deportistas de las categorías sub 10 y sub 12 participarán en la jornada

El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat), que gestiona la empresa pública Ideco, acogerá mañana sábado, día 22 de mayo, las finales de atletismo de las categorías sub 10 y sub 12 de los Juegos Cabildo de Tenerife, que congregarán a unos 600 participantes. La jornada deportiva se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas.

En total, este fin de semana se disputarán 12 modalidades diferentes en el marco de los Juegos Cabildo de Tenerife, que tienen como objetivo motivar a los más jóvenes para que adopten un estilo de vida activo, en el que la práctica regular de algún tipo de actividad físico-deportiva tenga un papel fundamental.

La disciplina del free-style se estrenará mañana en el Pabellón José Martín de El Rosario en tanto que se retomará la actividad de voleibol, voley playa, balonmano, natación, natación artística, rugby, béisbol, orientación, bádminton y baloncesto. El domingo, día 23, le tocará el turno al patinaje artístico en el Pabellón Jonay Risco Pérez de San Miguel de Abona.

Los Juegos Cabildo de Tenerife constituyen uno de los elementos fundamentales dentro de la línea de promoción de la actividad físico-deportiva en edad escolar por la Corporación Insular. Se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multi deporte en los centros educativos que, entre otras cosas, acerca los valores de la competición a los y las jóvenes residentes de Tenerife.

 

Publicado el: viernes, 21 de mayo de 2021

Cómo Llegar