922 615 338
» Noticias » El Cabildo incrementa las ayudas para la cantera de los clubes deportivos de Tenerife

El Cabildo incrementa las ayudas para la cantera de los clubes deportivos de Tenerife

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, informa que la subvención se incrementa en un 35.42% alcanzando 1.250.000 euros que ayudarán a fomentar el deporte entre los más jóvenes

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó esta mañana las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas para ayudas a la cantera de los clubes deportivos de la isla durante este año, con un crédito de 1.250.000 euros. Una partida que se incrementa respecto a la convocatoria de 2020 en un 35.42%

La consejera de Deportes, Concepción Rivero explica que para el área “la preocupación por el fomento del deporte y la apuesta por la cantera es una constante, por ello se ha hecho un gran esfuerzo para poder incrementar la partida en 327.000 euros” y afirma que estas ayudas permitirán a muchas entidades afrontar parte de los gastos a los que tienen que hacer frente para sostener las bases, como puede ser licencias y seguros deportivos de los menores de 18 años en sus diferentes modalidades, compra de material y equipamiento o sufragar la presencia de árbitros colegiados en las competiciones.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, pone de relieve que “se mantiene el coeficiente multiplicador del 1,2 para las licencias femeninas. Unas ayudas que demuestran el compromiso y apoyo que desde la institución se tiene con los clubes y el trabajo por romper la barrera de género”.

En esta convocatoria se siguen manteniendo el criterio de número de licencias de los deportistas menores de 18 años como principal cálculo de la subvención. Quedan excluidos los clubes de deportes autóctonos y tradicionales al contar con una línea de subvenciones propias. Quienes sí podrán optar y se admite concurrir a esta subvención son los clubes deportivos tinerfeños que pertenecen a las modalidades de fútbol y baloncesto.

Publicado el: martes, 27 de abril de 2021

Cómo Llegar