922 615 338
» Noticias » Alumnos de la Escuela del Ciat participan en la final de atletismo de los Juegos Cabildo de Tenerife

Alumnos de la Escuela del Ciat participan en la final de atletismo de los Juegos Cabildo de Tenerife

La competición, celebrada en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), congregó a más de 400 deportistas

Un total de 48 alumnos del Centro de Atletismo de Tenerife, que gestiona la empresa pública Ideco, participaron este fin de semana en la final de atletismo de los Juegos Cabildo de Tenerife. La competición, que se desarrolló en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, en el municipio de Arona, reunió a más de 400 deportistas de las categorías sub 16 y sub14.

La jornada deportiva sirvió una vez más para que los participantes compartieran experiencias a través del deporte con todos los valores que ello conlleva: compañerismo, respeto, solidaridad, disciplina, trabajo en equipo, empatía, esfuerzo, juego limpio, igualdad, generosidad, entretenimiento, respeto y convivencia.

Los alumnos de la Escuela del Ciat consiguieron, además un segundo puesto en la prueba de relevos sub 14 masculino y los sub 16 lograron un meritorio tercer puesto. Más allá del logro deportivo, y de acuerdo con la filosofía de la Escuela de Atletismo, lo más importante para los jóvenes deportistas es divertirse mientras practican su actividad deportiva favorita.

Los Juegos Cabildo de Tenerife constituyen uno de los elementos fundamentales dentro de la línea de promoción de la actividad físico-deportiva en edad escolar impulsada por la Corporación Insular. Se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar aspectos fundamentales como la a educación, la integración, la solidaridad, la disciplina o la igualdad, convirtiéndose en una alternativa multideporte en los centros educativos.

Publicado el: lunes, 17 de mayo de 2021

Cómo Llegar